Spotlight

Café La Divisa, notas exquisitas

Como se sabe, pocos productos representan tan bien a Colombia como el café, y cada vez son más las personas que valoran, rescatan y reconocen la calidad, el aroma y el sabor de esta bebida nacional que le da la vuelta al mundo.

Silvana González es la gerente comercial de Café La Divisa, una marca de café especial de origen que se destaca por ser el primer sello colombiano con enfoque 100% sostenible en toda la cadena de producción.

Desde hace 30 años, la familia de Silvana produce café en sus fincas de Fresno (Tolima), y hace siete años se embarcaron en la aventura de crear la marca que hoy ella lidera, y que se ha encargado de comercializar el café de primera calidad que su familia cultiva.

Sin embargo, hace algunos años, para Silvana, estar inmersa en el mundo del café no era una posibilidad. Estudió veterinaria y tras graduarse comenzó a trabajar con caballos. Más adelante decidió retirarse, y fue entonces cuando su papá le propuso ingresar a La Divisa. “La verdad es que a mí ni siquiera me gustaba el café porque sentía que el que se vendía en el país no era de muy buena calidad, y no me gustaba ninguno de sus atributos. Pero cuando entré a trabajar en esto, me enamoré, me di cuenta de que el mundo del café es como el del vino, y se pueden encontrar aromas y sabores increíbles”, confiesa Silvana.

Hoy ella es una de las pocas mujeres certificadas en tostión por parte de la Asociación de Cafés Especiales, y trabaja sin descanso por continuar dando a conocer al mundo el valor del grano insignia del país. Justamente, la marca debe su nombre a que el café fue la primera divisa de Colombia, y ella y su familia querían destacar la importancia histórica de este producto. “Yo amo el café, mi vida gira alrededor de todo lo que este ofrece. Siento que conecta a las personas, y por eso hago mi trabajo con pasión todos los días”, dice Silvana.

El café de La Divisa se cosecha cerca del Nevado del Ruiz, y son los lechos volcánicos los que le aportan unas características al suelo que se ven reflejadas en la bebida, que tiene notas achocolatadas, a caramelo y a frutos cítricos, explica Silvana.

Este café se comercializa a través de diferentes canales, incluida su tienda virtual,  y actualmente Café La divisa cuenta con una agradable tienda en Casa Arsenal, en Bogotá.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien