Realeza

Kate Middleton usa la tiara favorita de la princesa Diana

Kate Middleton brilló en el banquete estatal en el Palacio de Buckingham el martes por la noche en la cena de estado en honor a los reyes Willem-Alexander y a la Reina Máxima de los Países Bajos. Kate, quien llevaba un vestido azul de Alexander McQueen, utilizó la tiara llamada Nudo del Amante, una de los tiaras más conocidas de la colección de la familia real británica, en gran parte gracias a que era la favorito de la fallecida princesa Diana.

La tiara Nudo del Amante ha sido muy utilizada por Kate en varias ocasiones reales. La duquesa de Cambridge también llevaba otra pieza brillante de la colección de la monarquía: el collar de boda de la reina Alexandra, que era uno de los favoritos de la reina madre. Albert Edward, príncipe de Gales, hijo de la reina Victoria, entregó la perla y los diamantes a su novia, la princesa Alexandra de Dinamarca, como regalo para su boda en 1863.

Kate también llevaba la orden de la familia real justo debajo de su hombro izquierdo, un regalo personal de la Reina a las mujeres que hacen parte de la familia real. La usó por primera vez en la recepción diplomática antes de Navidad, pero es probable que no se viera ya que solo se tomaron fotos de automóviles públicamente.

Kate estaba sentada entre uno de los ayudantes del rey holandés, el contraalmirante Ludger Brummelaar y Lord Fowler, el Presidente de la Cámara de los Lores. Seis asientos a la derecha de la reina estaba el Príncipe William, cuyos vecinos de la mesa eran la Primera Ministra Theresa May y el jefe de la familia real holandesa Jan Versteeg. El príncipe Carlos se sentó junto a su madre y la reina máxima.

La tiara Nudo del amante, tiene 19 gotas de perlas que provinieron de otras piezas de joyería real que le fueron entregadas como regalos de boda, junto con diamantes de talla brillante y rosa. El nombre proviene de los nudos de diamantes sobre cada perla. La reina heredó la tiara de su abuela y la usó en un estreno de película en 1958 antes de dársela a la princesa Diana como regalo de bodas. Diana lo usó muchas veces y se lo devolvió a la reina después de su divorcio, pero la duquesa de Cambridge lo desempolvó para una recepción diplomática en el Palacio de Buckingham el año pasado.

Imágenes: AFP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien