Realeza

La reina emérita Sofía de España cumplió 80 años

Doña Sofía fue la invitada de honor en una celebración familiar en honor a su cumpleaños número 80 en el Palacio de la Zarzuela hoy a la hora del almuerzo, y por la noche asistió, junto a su esposo Don Juan Carlos, a un concierto de gala especial que tuvo lugar en su honor por la Escuela de Música Reina Sofía, una de las causas más cercanas a su corazón.

El concierto fueel segundo homenaje reciente a Sofía: el jueves pasado recibió una gran ovación en el Teatro Real de Madrid después de que la actriz Ángela Molina, como maestra de ceremonias, le expresara la “gratitud emocional del público por servir a España como reina”. En su papel de Reina Consorte, Doña Sofía, quien hoy cumplió 80 años, trabajó incansablemente por los desfavorecidos y desde que le entregó el bastón a su nuera, la Reina Letizia apenas ha reducido su número de compromisos públicos, especialmente en términos de obra social y cultural a la que ha dedicado gran parte de su vida.

Incansable en su energía, recientemente comentó: “Tengo 80 años, pero en mi mente todavía pienso que tengo 50”, Sofía ha rechazado la jubilación a favor de perseguir su objetivo de esforzarse “por ser útil para España”. Después de que su esposo, el ex Rey Juan Carlos I, renunció a favor de su hijo, Felipe VI, el papel de Sofía como presidente honoraria de muchas asociaciones caritativas de alto perfil como Unicef ​​y la Cruz Roja pasó a Letizia.

Sin embargo, Sofía ha mantenido su compromiso con varios esquemas de premios culturales que llevan su nombre y está muy involucrada en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además continúa promoviendo proyectos educativos, de salud y humanitarios para ayudar a niños, adultos, inmigrantes y discapacitados en los cuatro continentes y en toda España, desempeñando un papel integral en un programa de ayuda a los más afectados durante los años más difíciles de la reciente recesión. .

Su otra gran pasión es, por supuesto, su familia. Ella ha pasado los últimos diez años luchando en particular para preservar la imagen de una familia unida. En su apoyo inquebrantable a su hija, la infanta Cristina y sus cuatro hijos durante todo el juicio y posterior encarcelamiento de Iñaki Urdangarin, su apoyo a su hija mayor, Infanta Elena a través de su divorcio, la intemperie de la tormenta en torno a la relación de su marido con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y su adoración de sus ocho nietos, ella ha demostrado ser el pilar de esta familia tan pública.

La reina emérita de España, Sofía, y su esposo, el rey Juan Carlos I, asisten a un concierto que celebra su 80 cumpleaños en la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid el 2 de noviembre de 2018.

Imágenes: AFP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien