Celebridades

Los 15 escándalos más sonados

Los últimos 15 años han dejado grandes polémicas que se mantienen vivas en la memoria de todos, a pesar del paso del tiempo. Estas son algunas de las más recordadas

El beso del siglo

Madonna sí que sabe ganarse los titulares, y en 2003 rompió todos los récords mundiales. Durante el concierto de apertura de los MTV Video Music Awards, en el que interpretó sus canciones más famosas al lado de las cantantes de pop del momento, Britney Spears y Christina Aguilera, la reina del pop interrumpió la canción Hollywood para compartir un apasionado beso con Spears. En ese momento, la cámara enfocó a Justin Timberlake, exnovio de Britney, quien tenía un gesto de real asombro, y luego Madonna besó también a Christina Aguilera. Esta se convirtió, sin duda, en una de las presentaciones más controversiales de los MTV.

Desastre de medio tiempo

Los más de 143 millones de espectadores del Super Bowl, la final del fútbol americano de 2004, quedaron con la boca abierta cuando en el concierto de medio tiempo que ofrecieron Justin Timberlake y Janet Jackson, el primero le quitó a la cantante un pedazo de su top, dejando completamente al descubierto su seno derecho. Las críticas fueron infinitas y Janet se vio obligada a disculparse y a asumir toda la culpa del incidente. Su música fue vetada de las emisoras y varios de los conciertos que tenía programados fueron cancelados. Lo paradójico es que Timberlake nunca tuvo que asumir ninguna consecuencia.

¿Pedófilo?

Alo largo de su vida, Michael Jackson se vio enfrentado a alrededor de 20 denuncias por abuso sexual a menores que, hasta la fecha, no se sabe si son ciertas o no, pero que en su momento ocuparon toda la atención de la prensa. El primer caso se dio en 1993, cuando Jordan Chandler, de 13 años, afirmó que había sido abusado por el cantante. El pleito se solucionó con el pago de más de 20 millones de dólares a la familia del joven. El segundo caso más sonado fue el de Gavin Arnizo, en 2003. Arvizo aseguraba que había sido obligado a beber alcohol y luego fue violado por el cantante, quien negó los cargos. A estos testimonios se sumaron los de otras presuntas víctimas, como James Safechuck y Wade Robson. Según ellos, habían llegado a conciliaciones económicas con el cantante antes de su muerte.

Violento y antisemita

Con estos dos adjetivos se ha descrito al actor y director Mel Gibson durante los últimos años. Tras ser una de las figuras idolatradas de Hollywood, el artista cayó a lo más profundo. Luego de años de maltratos a periodistas y comportamientos poco adecuados en el set, en 2006 Gibson fue detenido por la policía mientras conducía en estado de embriaguez. Luego, insultó al agente de tránsito preguntándole si era judío y expresando con palabras soeces que los judíos eran los culpables de todas las guerras de la humanidad. Este comportamiento reprochable le valió la expulsión de Hollywood y cuatro años después terminó de ensuciar su nombre cuando golpeó a su novia, tumbándole varios dientes, mientras ella sostenía a la hija de ambos.

Salto a la fama

Hay que ser sinceros: para ser una celebridad hoy, no siempre hay que tener talento. La prueba reina de esto es Kim Kardashian, quien se volvió famosa en 2007 tras la publicación de un video porno casero que protagonizaban ella y su entonces novio Rick Solomon. En pocos días, la grabación se convirtió en el video sexual más visto del mundo, y aunque supuestamente Kim estaba devastada, muchos aseguran que fue una estrategia para entrar al maravilloso mundo de Hollywood orquestada por su mamá y mánager, Kris Jenner. Luego de este episodio, se lanzó el reality Keeping up with the Kardashians, el programa que convirtió en celebridades a todos los miembros de la familia Kardashian-Jenner, antes unos completos desconocidos.

Infidelidad de película

Todos los corazones se rompieron cuando Brad Pitt y Jennifer Aniston anunciaron en 2007 que, luego de siete años de matrimonio, habían decidido divorciarse. Así, la pareja de oro de Hollywood llegó a su final y muy pronto se conoció la razón: la infidelidad de Brad Pitt con Angelina Jolie. Ambos actores se había conocido ese año en la grabación de Sr. y Sra. Smith y se enamoraron perdidamente para desgracia de Jennifer. Pitt se convirtió en el hombre más odiado por haber lastimado a ‘la novia de América’, pero eso no interrumpió sus planes. Pronto se mudó con Angelina y adoptaron seis niños juntos. Aunque esa historia tampoco ha tenido un final feliz.

Golpes imperdonables

Corría 2009 y el rapero Chris Brown y la cantante Rihanna eran la pareja de moda. Ambos estaban programados para aparecer en la ceremonia de entrega de los premios Grammy de ese año, pero ninguno de los dos llegó. Más adelante se conoció que la noche anterior a la gala, los músicos se habían enfrascado en una pelea y Brown golpeó a Rihanna, rompiéndole el labio y dejándole la cara inflamada y amoratada. El rapero logró evitar una condena en la cárcel, pero el público nunca le perdonó su grave agresión.

El infierno de Britney

El asedio de los paparazzi, la separación de su esposo, Kevin Federline, la pérdida de la custodia de sus dos hijos, el abuso de sustancias y el desequilibrio mental llevaron a Britney Spears a tocar fondo en 2007. Ese año, frente a un grupo de reporteros, se rapó la cabeza y agredió a algunos de los fotógrafos que se encontraban allí. Esta debacle la llevó a ser internada en una clínica psiquiátrica. Para fortuna de sus fans, ‘la princesa del pop’ se recuperó satisfactoriamente y volvió a trepar a la cima de la industria.

El fin de la gloria

Justo cuando se encontraba en la cumbre de su carrera y era el deportista mejor pagado del mundo, a Tiger Woods se le derrumbó el castillo de naipes. En 2009, su entonces esposa, Elin Nordegren, descubrió una infidelidad. Cuando la noticia salió a la luz pública, más de 100 mujeres dijeron haberse acostado con el deportista mientras estaba casado. Woods se vio obligado a admitir que sufría de una adicción al sexo y al año siguiente tuvo que afrontar el divorcio más caro de la historia, pues debió pagarle a su ex 100 millones de dólares. Por supuesto, el golfista perdió todos sus patrocinios y su pedestal deportivo.

¿Por qué renunció?

Para sorpresa de muchos, el papa Benedicto XVI renunció al pontificado de la Iglesia católica en febrero de 2013, convirtiéndose en el primer papa en casi 600 años de historia en hacerlo.  Inmediatamente, se dio comienzo a un cónclave, que terminó con la escogencia del papa Francisco como su sucesor en marzo de ese mismo año. Sin embargo, es imposible no preguntarse qué llevó en realidad a Joseph Ratzinger a saltarse la tradición de ejercer como máximo jerarca hasta el día de su muerte. Según se dijo en ese momento, la razón era que sus facultades físicas y mentales se estaban deteriorando, pero se sabe que hay más razones detrás de esta renuncia, relacionadas con presiones al interior del Vaticano.

Guerra en el escenario

Hoy, Taylor Swift es una estrella mundial, pero en 2009 apenas estaba comenzando a brillar. Ese año, la cantante fue galardonada con el premio a video del año en los MTV Video Music Awards, por su canción You belong with me. Taylor subió al escenario para dar su discurso de agradecimiento cuando el impulsivo rapero Kanye West se coló a la tarima, le arrebató el micrófono y dijo: “Taylor, estoy realmente feliz por ti y voy a dejar que termines de hablar, pero el video de Beyoncé es uno de los mejores de la historia. ¡Uno de los mejores de la historia!”. La escena convirtió a Swift en una víctima y Kanye en un terrible villano. Luego del suceso se desató una guerra entre ambos que parece no tener fin.

Pelea en un ascensor

Uno de los altercados más famosos de la historia reciente de Hollywood ocurrió durante la Gala del Met de 2014. A los pocos días de la celebración, se filtró un video en el que se encontraban Beyoncé con su esposo Jay-Z y su hermana Solange Knowles en un ascensor antes de salir del evento. Allí, Solange se arroja contra Jay-Z, su cuñado, y comienza a golpearlo sin piedad, mientras Beyoncé intenta calmarla. Por mucho tiempo se desconoció qué detonó esta pelea familiar, pero hoy está claro que la razón era que el rapero le estaba siendo infiel a Beyoncé, y Solange perdió los estribos buscando defender a su hermana.

El efecto Harvey Weinstein

Desde octubre de 2017 hasta hoy, más de 80 mujeres han denunciando que el famoso productor y director de Hollywood las violó o las acosó sexualmente luego de que el New York Times y The New Yorker publicaran los primeros testimonios en contra de Harvey Weinstein. La revelación de esta dolorosa realidad llevó a que cientos de hombres y mujeres se unieran a través del hashtag MeToo para denunciar a sus agresores. En medio de este huracán, denominado ‘el efecto Weinstein’, quedaron atrapados muchos más hombres poderosos de la industria, tales como el actor Kevin Spacey, acusado por 35 hombres de haberlos acosado, el expresidente George H.W. Bush, el fotógrafo Mario Testino y otros grandes famosos, como James Franco, Charlie Rose, Mario Batali, Dustin Hoffman y Matt Lauer.

La lucha de Valerie

La bella exseñorita Colombia, Valerie Domínguez, vivió duros momentos cuando se vio envuelta en el caso de Agro Ingreso Seguro, que llevó a la cárcel al exministro de agricultura de ese entonces, Andrés Felipe Arias, y a otros políticos. Valerie fue procesada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, pero, finalmente, en 2013, fue absuelta de todos los cargos y fue declarada inocente. Sin embargo, durante los años anteriores se vio envuelta en un aprieto de novela, pues su exprometido, Juan Manuel Dávila, quien se había visto favorecido por los subsidios pero había llegado a un acuerdo, asistió al juicio como testigo de la Fiscalía y además aseguró que Valerie lo había agredido físicamente, lo que era difícil de creer por las diferencias de peso y tamaño entre ambos. Por eso, la exreina tuvo que salir a desmentirlo y a confesar que era ella quien había sufrido una terrible golpiza por parte de su ex.

Denuncia impactante

El pasado septiembre, en el programa radial de Vicky Dávila, la actriz colombiana Eileen Moreno relató los escalofriantes momentos que vivió, en los que su exnovio, el también actor Alejandro García la golpeó, ocasionándole fracturas en el rostro. También se presentaron varios videos que mostraban la secuencia de eventos. Días después, el presunto victimario ofreció declaraciones y mostró otras evidencias en las que se ve que Eileen lo agrede verbalmente. Sin embargo, como ningún comportamiento justifica la violencia física contra otro ser humano, la situación de Eileen despertó la solidaridad de famosos y seguidores, quienes invitaron a denunciar al agresor si se presentaba un conflicto similar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien