Lo más

Recuperar el Cabo de la Vela se convirtió en una alianza nacional

Información comercial,

Recolectar los residuos sólidos contaminantes de esta bella parte del país, es una tarea que cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas, destacando la colaboración de Servientrega.

Un sueño para todos

Servientrega en compañía de otras empresas trabajarán en la iniciativa “Hilos que conectan tu corazón con una Guajira sostenible”.

Este proyecto tiene como objetivo realizar un sistema de gestión de residuos sólidos y que sea administrado por los mismos habitantes de la región.

El programa busca disminuir la contaminación ambiental que afecta a nativos, turistas y a la vida silvestre de lugar. Además, tiene como objetivo mejorar la calidad del agua que centenares de familias Wayúu consume a diario.

 

Comprometidos con el futuro

 

Este plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad de Latinoamérica, resalta en uno de sus 17 objetivos, “reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra”. Para lograr apalancar esta meta, la alianza ejecutará tres etapas fundamentales previstas para finalizar en el 2020.

  1. Diagnóstico: estudio de las zonas más críticas para determinar y limitar el área donde se hará la limpieza. El lugar definido comprende 16 kilómetros, los cuales van desde Arema hasta el Cabo de la Vela.
  2. Implementación: entre el 10 y 14 de diciembre de 2018 se buscará conseguir la meta de recolectar 90 toneladas de desechos tóxicos, con la ayuda de cerca de 2.000 personas conformadas por trabajadores de Servientrega, fuerzas armadas, artistas y líderes sociales.
  3. Seguimiento: no solo se trata de limpiar las áreas, sino de aprovechar estos espacios posteriormente para incentivar el deporte de niños y jóvenes de la región.

 

 Un respiro para el planeta #DeCorazonGracias

Servientrega se une a este proyecto con el deseo de crear nuevos sueños, ilusiones y esperanzas en la población del Cabo de la Vela. El principal objetivo, es implementar un sistema de gestión de residuos sólidos que sea administrado por los habitantes de la región. Con esto se espera lograr la disminución de la contaminación, mejorar la calidad del agua y brindar buenas condiciones de vida a cientos de personas.

Tus hermanos Wayús te invitan a sumar tus manos

 

 

Son dos las formas en que puedes colaborar con este paraíso natural de la Guajira, como voluntario o empresa. Para conocer más detalles realiza estos pasos:

  1. Ingresa a sumatusmanos.co
  2. Encuentra toda la información de la iniciativa.
  3. Registra tus datos personales.
  4. Suma tus manos a esta gran causa.
  5. Recibirás un correo con más detalles para que puedas ayudar.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien