Cine

Emily Blunt, Mary Poppins definió un periodo de mi vida

La actriz británica le da vida a la inolvidable niñera en una nueva película que hace un homenaje a la original, contando el siguiente capítulo de la vida de Mary y los Banks. Hablamos con ella

La carrera de Emily Blunt hacia el estrellato ha sido rápida y siempre en ascenso. Hace más de 15 años, en 2002, hacía su debut actoral en el festival de teatro de Chichester, en su natal Inglaterra, interpretando a Julieta en un montaje de Romeo y Julieta. Luego llegaría a los escenarios de Londres en una obra titulada The Royal Family, en la que también participaba Judi Dench.

Tras un rápido paso por la televisión, dio su salto a la gran pantalla en 2003, pero su nombre empezó a sonar con fuerza gracias a su participación en El diablo viste a la moda, en 2006. Desde entonces, ha hecho parte de importantes producciones, como La joven Victoria, en 2009; Un amor imposible, en 2011, y En el bosque, en 2014. Todas estas le valieron nominaciones a los Globos de Oro.

Este año, gracias a su actuación como Mary Poppins en El regreso de Mary Poppins, la actriz acumuló otra nominación a estos premios. Esta cinta, que retoma al entrañable personaje de la niñera con poderes mágicos, fue un reto increíble para Emily, que confiesa en la siguiente entrevista que este papel la sacó de su zona de confort.

Dick Van Dyke, que protagonizó ‘Mary Poppins’, también participa en la cinta. Aquí junto a Emily en la premier de ‘El regreso de Mary Poppins’, en Los Ángeles

CARAS: ¿Qué recuerda de la primera Mary Poppins?
Emily Blunt: La vi cuando tenía unos seis o siete años, y quedé sorprendida por la magia de la película y de Mary, de su capacidad de convertir lo mundano en algo mágico, y cómo eso les infundía alegría a las vidas de esos niños. Creo que todos los niños que la vieron sintieron eso, y por eso se sentían de alguna manera tranquilos ante su estilo de severidad, pues entendían que ella iba a entrar y arreglar todo. Esa combinación de magia y tranquilidad es lo que está grabado en mi memoria cuando pienso en Mary Poppins.

CARAS: ¿Siente que han logrado trasladar el espíritu de esa película a esta?
E.B.: Tuvimos mucho cuidado buscando rendir un homenaje a la cinta original, pero este es el siguiente capítulo y esta es mi versión de ella. Lo que verán no es lo que Julie Andrews hizo tan brillantemente, es mi interpretación de Mary Poppins. Sin embargo, siento que Rob Marshall (el director) tenía muchas ganas de respetar la primera película, que tanto ha impactado a las personas.

CARAS: ¿Qué le dijo Rob Marshall cuando le ofreció el papel?
E.B.: Él estaba muy emocionado cuando me presentó la idea, y fue muy enfático al hacerme ver que se trataba, por supuesto, de la posesión más preciada de Disney en muchos niveles. Él simplemente dijo, ‘en realidad quiero hacerlo, y solo quiero contigo. Y si tú no quieres, entonces tendré que encontrar algo diferente para hacer, porque te veo a ti’. Y yo solo dije, ‘Dios mío’, porque era muy emocionante, halagador e intimidante. Era todo lo que estaba buscando, pues implicaba hacer algo totalmente nuevo que sabía que sería difícil, pero igual quería hacerlo. Era el momento de sentir un poco de susto ante un nuevo proyecto.

CARAS: ¿Cómo fue trabajar con él en la dirección?
E.B.: Si vas a tomar algo tan especial como Mary Poppins y crear el siguiente capítulo, necesitas a alguien tan único y meticuloso como Rob Marshall y el equipo que ha construido a su alrededor. Son todos personas que se
preocupan tanto por el proyecto, que cada detalle fue pensado, cuestionado, calculado y analizado a profundidad. Por eso la cantidad de tiempo que le dedicó a preparar, escribir y crear esta película fue tan importante.

En la película también actúan Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw y Emily Mortimer, entre otros

CARAS: ¿Qué fue lo más emocionante de la grabación?
E.B.: Fue muy conmovedor cuando Angela Lansbury y Dick Van Dyke aparecieron en el set, porque siento que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que gente como ellos han impactado tu vida hasta que los tienes en frente. Todos crecimos viendo programas como Murder, she wrote o The Dick Van Dyke Show, donde ellos hicieron un trabajo extraordinario. Recuerdo que Dick tiene un hermoso discurso en ese estilo tan suyo, y cuando lo estábamos grabando, Rob no pudo decir ‘corten’, porque estaba llorando de la emoción. Él creció viendo a Dick, y siempre fue una inspiración, tanto como persona como por el showman que es, con su capacidad para bailar y cantar. Son un par de íconos.

CARAS: ¿Qué nos puede decir del papel de Meryl Streep?
E.B.: Ella interpreta a mi prima Topsy, que maneja un pequeño taller de reparaciones, y tiene una lejana descendencia de Europa del Este. Es un personaje muy loco, colorido y excéntrico. Llevamos una relación un poco conflictiva, que fue muy divertida de interpretar, pues nos volvemos locas mutuamente.

CARAS: ¿Por qué regresa Mary Poppins después de 24 años?
E.B.: En el tráiler Michael Banks le pregunta a Mary, “bueno, ¿qué te trae por aquí?”, y ella responde: “Lo mismo que me trajo la primera vez. He venido a cuidar de los niños Banks”. Y entonces los niños dicen, “¿a nosotros?”, y Mary les responde, “oh, sí, a ustedes también”. Así que realmente se trata de Michael… él es la clave. Ella regresa para brindar un poco de consuelo y algo de magia a estos niños, que han tenido que convertirse en adultos ante la muerte de su madre, y además su padre se está desmoronando tanto como Cherry Tree Lane. Pero en realidad se trata de él. Creo que es por eso que ella regresa.

CARAS: Al igual que en la original, la música juega un papel fundamental en esta película. ¿Cuál es su canción favorita?
E.B.: Hay un par. Una de las que me encantó es una balada para los niños, que muestra el lado más gentil de Mary, el más tierno porque a lo largo de la trama ella es un poco alocada, y a veces puede ser un poco severa, incluso parecer ruda. Creo que su mayor cualidad es que tiene la capacidad de reconocer lo que la gente necesita en un momento dado y brindárselo. Por eso, en esa escena ve lo mucho que los niños extrañan a su madre y cómo sufren por esto. Es una escena, y una canción, muy esperanzadora y tierna para consolarlos, así que esa me encantó. También disfruté mucho participar en la canción Trip a Little Light Fantastic, un gran número de danza, con cerca de 50 bailarines, muchachos en bicicleta, incluso gente haciendo parkour. Fue algo extraordinario, que se hizo cada vez más y más grande mientras lo grabábamos, y me hizo ser consciente de lo afortunada que era de conformar el elenco de esta película.

CARAS: En el futuro, cuando piense en El regreso de Mary Poppins, ¿cómo cree que la recordará?
E.B.: Creo que fue una de las experiencias que probablemente definió un periodo de mi vida, por siempre. Quiero decir, no se puede comparar con nada el haber interpretado a alguien como ella y trabajar con las personas con las que actué, y por la forma en que todo fue hecho… Sé que lo atesoraré por siempre como un momento especial y único de mi vida. Fue increíble.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien