Celebridades Cultura

En busca del oro

Foto: Cortesia

Los Golden Globe dan inicio a la temporada de premios de Hollywood. Estas son las películas y series que más nominaciones recibieron a este codiciado galardón

CINE

The favorite

Con nominaciones a mejor película comedia o musical, guion, actriz, actor y actriz de reparto, esta película es una de las más esperadas del momento. Esta biografía, que tiene un aire tragicómico, fue dirigida por Yorgos Lanthimos, escrita por Deborah Davis y Tony McNamara y protagonizada por las actrices ganadoras del Óscar, Rachel Weisz y Emma Stone. La historia sigue los enredos políticos que se vivieron en la corte británica durante el reinado de Anna de Gran Bretaña, en el siglo XVIII.

A star is born 

El debut como director de Bradley Cooper, quien también protagoniza la cinta junto a Lady Gaga, resultó ser todo un éxito. El ‘remake’ de este drama musical ha conquistado y conmovido corazones en todo el mundo, y por este gran trabajo la cinta recibió cinco nominaciones: mejor película drama, director, actor, actriz y canción original. Los polifacéticos actores interpretan en esta historia a Jackson Maine (Cooper), un exitoso cantante de country agobiado por la adicción al alcohol, y a Ally (Gaga), una talentosa aspirante a cantante. El romance que surge entre ambos a partir de la música transita entre la luz y la oscuridad.

Infiltrado del kkklan

Esta cinta, dirigida por el reconocido director Spike Lee, narra los crímenes raciales cometidos en Estados Unidos  en los años 70. En esta trama, un policía afroamericano del estado de Colorado asume la misión de infiltrarse en el Ku Klux Klan local ayudado por un compañero blanco que se hace pasar por él en los encuentros presenciales, mientras él hace su trabajo de investigación vía telefónica. Aunque tiene elementos de comedia, la película, en realidad, plantea una crítica social conmovedora. Recibió cuatro nominaciones.

El regreso de Mary Poppins

Nadie mejor que la actriz británica Emily Blunt para representar al icónico personaje que Julie Andrews hizo famoso a mediados de los años 60. En esta secuela de Mary Poppins, los espectadores verán a los hermanos Jane y Michael Banks 20 años después de su primera aparición, ya adultos, quienes son visitados por su querida y mágica niñera, Mary Poppins, tras perder un ser querido. La historia, dirigida por Rob Marshall , obtuvo cuatro nominaciones a los Globo de Oro: a mejor musical o comedia, a mejor actriz en película de comedia o musical, a mejor actor en película de comedia o musical y a la mejor banda sonora.

Green book

Ambientada en los conflictivos años 60 en Estados Unidos, Green Book narra la historia del pianista clásico afroamericano Don Shirley, interpretado por Mahershala Ali, quien se va de gira por el sur de Estados Unidos, la región históricamente más racista del país, y debe contratar a Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) como chofer y guardaespaldas con el fin de preservar su seguridad durante la gira de conciertos. Esta tragicomedia opta por cinco premios: mejor película comedia o musical, mejor director, guion, actor y actor de reparto.

Vice

Esta es sin duda una de las películas favoritas para esta temporada de premios. La cinta biográfica narra la historia del ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, interpretado por Christian Bale, y sus esfuerzos por convertrise en el vicepresidente más poderoso de la historia del país. Apoyado por su ambiciosa esposa, Lynne Cheney, encarnada por Amy Adams, el político traspasa los límites de su cargo, dejando ver a través de este filme, los secretos políticos detrás del mandato del expresidente George W. Bush. La comedia dramática, dirigida y escrita por Adam McKay, obtuvo seis nominaciones a los Golden Globe.

SERIES

The assasination of Gianni Versace: american crime story

La serie con más nominaciones a esta edición de los Golden Globe resultó ser esta temporada de American Crime Story (de FX), que obtuvo cuatro postulaciones al galardón. En los nueve episodios que componen la temporada se profundiza en el polémico asesinato del diseñador de modas Gianni Versace (Édgar Ramírez), a manos de Andrew Cunanan (Darren Criss). La serie también cuenta con la participación de la actriz española Penélope Cruz, que le dio vida a Donatella Versace, y con la actuación de Ricky Martin (Antonio D’Amico).

Barry

Foto: Cortesia

Esta serie de comedia negra producida por HBO sigue a un personaje interpretado por Bill Hader (quien es uno de los creadores de la historia), un ‘hitman’ que viaja a Los Ángeles para asesinar a alguien por encargo, y, cansado de su vida delincuencial, termina involucrándose en la escena teatral de la ciudad. La producción, que cuenta con una temporada de ocho capítulos, ha tenido gran éxito, y en esta ocasión fue nominada a tres Globos de oro.

Homecoming

Foto: cortesia

Julia Roberts llega al mundo de las series web en este thriller psicológico de Amazon, en el que interpreta a Heidi Bergman, una antigua trabajadora de un centro secreto del gobierno de Estados Unidos que ayuda a soldados a reincorporarse a la vida civil. Años después de retirarse de su cargo, Bergman empieza a descubrir secretos sobre el lugar en el que trabajó y los verdaderos motivos de su funcionamiento. La historia mereció tres nominaciones a los Globos de Oro.

The Americans

Foto: Cortesia

Ubicado en la Guerra Fría, este thriller del canal FX cuenta la historia de dos espías soviéticos, Elizabeth (Keri Russell) y Philip Jennings (Matthew Rhys), que simulan ser una pareja casada y con hijos viviendo en un suburbio de Washington, Estados Unidos, en el que son vecinos de Stan Beeman (Noah Emmerich), quien, es, en realidad, un agente del FBI en cubierto. La serie está nominada a tres galardondes.

Sharp Objects

Foto: Cortesia

Amy Adams protagoniza este fascinante thriller de HBO, en el que interpreta a Camille Preaker, una reportera que, tras salir de un hospital psiquiátrico, regresa a vivir a la casa de su familia en su ciudad natal. Allí, se obsesiona por investigar y resolver los asesinatos a sangre fría de dos niñas preadolescentes, mientras trata de adaptarse a su familia, con la que nunca ha podido llevar una relación cercana y sana.  Esta historia está basada en la novela homónima escrita por Gillian Flynn, y por su adaptación a la pantalla chica obtuvo en esta temporada tres nominaciones a los Golden Globe.

El Método Kominsky

Foto: Cortesia

Con tres nominaciones a los Golden Globe, esta comedia de Netflix se posiciona como una de las mejores del año. Y es que cuenta con dos protagonistas sobresalientes: Michael Douglas y Alan Arkin, quienes les dan vida a Sandy Kominsky (Douglas), un profesor de actuación, y a Norman Newlander, quien acaba de enviudar. Unidos por la edad y los problemas característicos de esta etapa al final de la vida, estos dos carismáticos personajes se enfrascan en cómicas y dramáticas situaciones que se han ganado el cariño de la crítica y de los seguidores, a pesar de que no ha sido una producción especialmente promocionada y publicitada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien