Viajes

Todo tiene lugar en
Ciudad del Cabo

Convertida en el destino turístico más importante de África, la segunda ciudad de Sudáfrica ofrece experiencias de todo tipo con los más altos estándares

Cape Point

El punto más al suroeste del continente africano es también uno de los más visitados de Ciudad del Cabo. Fue descubierto por el navegante portugués Bartolomeu Dias, quien en un principio lo bautizó ‘Cabo de las tormentas’, debido a su clima. Luego, por sugerencia del rey Juan II de Portugal, lo cambió por Cabo de Buena Esperanza, como se conoce hoy. De hecho, Cape Point pertenece a una reserva natural con el mismo nombre, y que se encuentra dentro del Parque Nacional ‘Table Mountain’, que forma parte de la Región Floral del Cabo, patrimonio de la humanidad. En esta reserva es posible admirar más de 250 especies de aves, además de mandriles, cebras de montaña y ciervos. Entre los muchos planes en este lugar están sus dos faros. Al antiguo, construido en 1850 y ya fuera de servicio, se accede desde el funicular Flying Dutchman, que sube en tres minutos los 127 metros desde la base. Entre las leyendas que rodean este mágico lugar está la del ‘Holandés errante’, un barco fantasma que navega por el mar que rodea Cape Point, y no puede llegar a puerto.

Groot Constantia

Sudáfrica viene consolidándose como un importante productor de vinos, y esta hacienda es una de las razones. Reconocida como la granja vinícola más antigua del país, aquí no solo se disfruta de un gran vino, sino que se puede hacer un entretenido recorrido por la historia de esta importante firma en el museo que tiene, que suele terminar en una singular cata, acompañada de exquisitos platos, que sorprende a los visitantes. Sus vinos son tan famosos que algunos de ellos han sido mencionados en libros de Jane Austen y Charles Dickens.

V&A Waterfront

Si uno viaja a Ciudad del Cabo y solo visita un lugar, tiene que ser este, pues reúne gran parte de la esencia de la ciudad. Ubicado sobre un puerto histórico, ofrece muchas alternativas para divertirse: comercio, vida nocturna, espacios para la familia y juegos infantiles, museos y mercados típicos, es decir, de todo para todos. La oferta gastronómica es amplia, ya que cuenta con más de 80 restaurantes de primer nivel, los bares ofrecen los mejores cocteles y grandes fiestas, los locales comerciales exhiben las más prestigiosas marcas. Si todo esto no fuera suficiente, se puede subir a la Cape Wheel, una gigantesca rueda de Chicago que brinda paisajes únicos de la ciudad. A nivel cultural, la oferta no baja la guardia, pues desde finales del año pasado abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de África, considerado el más importante del continente. Si se busca algo diferente, una alternativa es visitar los 22 monumentos ubicados en el lugar, que dan cuenta de buena parte de la historia de la ciudad.

Kirstenbosch Gardens

solo 13 kilómetros del centro se encuentra el que es considerado uno de los más hermosos jardines botánicos del mundo. En sus casi 530 hectáreas se pueden conocer más de 7.000 especies de las plantas más representativas del continente africano, que entre sus recorridos incluye jardines de fragancias y medicinales, así como un invernadero. Uno de los planes más comunes es ir a pasar el día, hacer un pícnic en sus pastos verdes y disfrutar de la variada vegetación. Quienes lo visitan no pueden irse sin hacer el Centenary Tree Canopy Walkway, una caminata de 130 metros entre las ramas de frondosos árboles.

Robben Island

Un sitio que para muchos no requiere mayor presentación, pues fue la cárcel en la que Nelson Mandela pasó 18 de sus 27 años en prisión. Por eso, es considerado un símbolo del apartheid y una memoria de los tiempos más difíciles de la historia de Sudáfrica. De ahí que haga parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Antes de que el régimen la convirtiera en penitenciaría, la isla fue usada como colonia de leprosos y base militar. Para llegar a ella se puede tomar un ferry en V&A Waterfront (salidas a las 9 y 11 de la mañana, y 1 de la tarde), y hacer el recorrido guiado toma cerca de tres horas y media. Existen varios tipos de tours, por lo que es bueno asesorarse bien antes de partir.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien