Spotlight

Cyglo Una rumba en bicicleta

Foto Jose Veira Asistente de fotografía Daniela Palomá Producción Daniela Corzo Asistente de producción Daniela Sandoval Maquillaje y peinado Juan Reyes

Hace tres años, convencidas de que los gimnasios tradicionales necesitaban un cambio, la bogotana Natalie Aghion y la barranquillera Sophie Azout crearon una empresa que busca reinventar el spinning. Ese fue el primer pedalazo de Cyglo.

En este lugar, treinta personas participan, en sesiones que duran entre 45 y 60 minutos, de una experiencia en la que la música a todo volumen, las luces de colores y la aceleración semejan una fiesta. “Se pedalea al ritmo de cada beat, en un salón totalmente oscuro y sobre bicicletas que emiten luces de diferentes colores, según la intensidad y la potencia de cada quien”, dice Sophie.

Cyglo se adapta a las necesidades particulares de sus usuarios: “Cada persona va a su ritmo, sea mujer, hombre o adulto mayor. La luz de la bicicleta cambia y la idea es llegar a la roja, la más fuerte de las cinco, y que todo el ambiente se torne de ese color. Es muy poderoso porque todos crean el entorno”, explica Natalie.

Actualmente cuentan con cuatro estudios pet friendly a nivel nacional, tres en Bogotá y uno en Medellín. Todos funcionan igual: se reservan sesiones online, se ajusta el equipo y con la guía de los entrenadores, denominados rockstars, se compite consigo mismo en una carrera que concluye tras quemar 700 calorías. Esto no quiere decir que la experiencia sea siempre la misma: “Hacemos muchos tipos de clases, con saxofonistas y violinistas en vivo, temáticas, Michael Jackson vs. Madonna, sesiones de los 80, de los 90, en honor a próximos conciertos…”, cuentan las cofundadoras.

Esta versión fresca de la actividad física les valió a Sophie y Natalie ser finalistas de la entrega más reciente del Premio Mujeres que Impactan, otorgado por Endeavor. La compañía, que ha sido visitada por personalidades como Catalina Aristizábal, Marcela Mar, Paulina Vega, y Cristina Umaña, entre otras, ha forjado una red unida: “Hemos demostrado que el mundo del fitness va más allá del ejercicio, y que es necesario reinventarlo. La gente viene y hace amigos, se ha formado una familia que le encanta entrenar de un modo distinto”, aseguran.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien