Cine

Listas las nominaciones a los Oscar

Foto: Cortesía

Esta mañana fueron anunciadas las nominaciones a los premios Oscar, que celebran lo mejor del cine mundial y, como siempre, quedaron muchas sorpresas y olvidos. Un rápido resumen de lo que dejó la jornada.

El anuncio de los nominados a los premios Oscar de este año, que se celebrarán el próximo 24 de febrero en Los Angeles, dejó varias sorpresas. En la categoría de Mejor Película, por ejemplo, hay dos grandes novedades: Roma se convierte en la primera película hablada en español en hacer parte de esta categoría, mientras que Black Panther será la primera cinta de superhéroes en competir por el galardón más importante de la noche.

Con 10 nominaciones cada una, Roma y La Favorita empiezan esta carrera como las grandes opcionadas, seguidas de cerca por El Vicepresidente y Nace una estrella, con ocho nominaciones, y Black Panther con 7. En la categoría de mejor película extranjera, la colombiana Pájaros de Verano, que había quedado en la preselección de nueve cintas de donde saldrían las nominadas, no alcanzó a quedar entre las cinco finalistas.

Repasamos aquí las nominaciones de las cinco películas más opcionadas.

Roma – 10 nominaciones

Competirá como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Sonido y Mejor Edición de sonido.

La Favorita – 10 nominaciones

Foto: Cortesía

Está nominada a Mejor Película, Mejor Director (Yorgos Lanthimos), Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje.

El Vicepresidente – 8 nominaciones

Foto: Cortesía

Está opcionada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Adam McKay), Mejor Actor (Christian Bale), Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams) Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell), Mejor Guion Original, Mejor Edición y Mejor Maquillaje y Peinado.

Nace una estrella – 8 nominaciones

Foto: Cortesía

Participará en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz (Lady Gaga) Mejor Actor de Reparto (Sam Elliott), Mejor Guion Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Sonido y Mejor Canción Original por Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper.

 Black Panther – 7 nominaciones

Foto: Cortesía

La primera película de superheroes en hacer parte de la categoría de Mejor Película también está nominada como Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original por All the Stars, Kendrick Lamar y SZA, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien