Realeza

Los líos automovilísticos de Felipe de Edimburgo

Foto: AFP

Ha sido una semana movida para la Casa Real Británica por cuenta de la afición del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, por los carros y su poco interés a seguir las normas. Hace ocho días trascendió en los medios británicos que el Duque de Edimburgo había estado involucrado en un accidente automovilístico en cercanías a la casa de la reina en Sandrinnham, en el condado de Norfolk, que terminó con su carro volcado y personas heridas levemente en el auto contra el que chocó. Si bien el duque salió ileso de ese incidente, su imagen, y de paso la de la casa real, si se ha visto muy afectada.

Por un lado, están las declaraciones de Emma Fairweather, la mujer que viajaba en el auto involucrado en el accidente, que ha asegurado que producto del choque sufrió la rotura de una de sus muñecas. En una entrevista en el programa de televisión británico This Morning, ella afirmó que “el apoyo inicial que ofrecieron inicialmente en el momento en que todo ocurrió no ha sido una realidad para mí… El único apoyo que he tenido ha sido el de mi familia inmediata”. Aunquen testigos del siniestro han asegurado a las autoridades que el Duque acudió rápidamente al otro carro a ver el estado de sus ocupantes, esta declaración de Emma, que asegura sentirse desamparada, ha dado mucho de qué hablar.

En la entrevista, Fairweather aseguró que ese día el príncipe Felipe “intentó hablar con nosotras, pero se le recomendó que no lo hiciera, así que no sé que pasó”, reveló que no había recibido ninguna noticia por parte del seguro y dijo sentirse “preocupada”, pues le habían informado que la Familia Real no tiene seguro de carro. Antes de que se conociera esta entrevista, el Palacio de Buckingham había publicado una declaración asegurando que”se había contactado con los ocupantes del otro automóvil y se intercambiaron buenos deseos”.

La polémica sobre la conveniencia de que el príncipe Felipe, de 97 años, siga manejando aumentó el pasado sábado, cuando salieron a la luz pública fotos que lo mostraban nuevamente tras el volante de otro carro. Para aumentar la indignación general, la foto mostraba que el Duque iba sin cinturón de seguridad.

Esta actitud del Principe no fue obviada por las autoridades, que le habría hecho una advertencia oficial, según el diario Daily Mail. Esto no le bajó el tono a la polémica, pues las redes sociales se llenaron de mensajes sobre la “buena suerte” de Felipe, pues esta conducta le acarrea a los conductores británicos multas de hasta 500 libras.

Estos dos incidentes han llevado a los británicos a preguntarse si el esposo de la reina Isabel está por encima de la ley. Medios y algunos expertos aseguran que no, pues si bien lo que la reina haga nunca será considerado ilegal, esto no se extiende a su esposo. Por el contrario, el Duque debería ser tratado como cualquier otro individuo. Pero, en atención a los incidentes, se ha explicado que una persona puede manejar sin cinturón, y si es sorprendida será multada. Como al príncipe no lo encontraron las autoridades manejando su cinturón, por eso no podían multarlo y solo le dieron la advertencia. Lo mismo habría ocurrido con el accidente. Después del incidente, al príncipe se le habría hecho una prueba de alcoholemia que salió negativa.

La polémica está servida en el Reino Unido, pues aunque ya muchos consideraban que por su edad el Duque debía dejar de manejar, estos incidentes les han dado más argumentos.

Aquí les dejamos parte de la declaración de Emma Fairweather en la televisión británica:

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

error:
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien