Bienestar digital, uso saludable de la tecnología

En el mundo actual existen cada vez menos barreras en el plano físico y digital, es por ello que la tecnología en todas sus áreas está siendo cada vez más real para nosotros, por lo que la presencia de la tecnología en nuestras vidas puede lograr tener un impacto tanto positivo como negativo según el uso que le demos.

Por lo que vivir siempre conectados nos da la posibilidad de aumentar los vínculos con familiares, amigos y conocidos, además de aprender cosas nuevas a través de tutoriales o cualquier actividad.

De igual forma, la mayoría de cerrajeros expertos indican que debemos tener especial cuidado con los sistemas de seguridad en el hogar, así como tener cuidado con todo lo que se publica en redes sociales, ya que esto puede afectar nuestra privacidad y seguridad.

¿Qué es el bienestar digital?

Se trata de establecer hábitos saludables con la tecnología, así que poner la tecnología a nuestro servicio para lograr diferentes objetivos en vez de distraernos o ser un obstáculo en el logro de nuestros proyectos.

Controlar la tecnología nos permite usar todo el potencial de la misma y disfrutar de todas sus ventajas, definitivamente el bienestar digital consiste en desarrollar una relación saludable con la tecnología y así disfrutar de todos sus beneficios y al mismo tiempo tener el control del mismo.

El bienestar general de los usuarios está determinado por las experiencias físicas y emocionales que transcurre a diario, pero, como la tecnología sigue siendo una parte importante en nuestro día a día, desde la forma en la que presentamos quienes somos hasta las interacciones que hay con los demás y en nuestro bienestar.

El bienestar digital se trata de tener conciencia de cómo estar en línea y cómo esto nos hace sentir, además de cuidar de nosotros mismos y de los demás, esto puede incluir reconocer el impacto que puede tener al volcar en línea con nuestras emociones, bienestar mental e incluso repercusiones en nuestra salud física.

Beneficios de tener el control de nuestros hábitos tecnológicos

Tener el control de nuestros hábitos tecnológicos hará que estemos más concentrados y seamos más productivos en lo que hacemos, además de estar más presentes y ser más productivos en todo lo que hagamos diariamente.

Un buen hábito tecnológico nos permitirá estar más presentes y conectar con las personas que nos rodean, en el ámbito personal y laboral.

Debemos ejercitar constantemente la habilidad de ser capaces de desconectarnos, para estar en contacto con nuestro cuerpo y emociones, de esta forma lograremos disminuir nuestro estrés y ansiedad, de esta forma nos sentiremos más felices.

Nuestro bienestar digital también está relacionado con las elecciones que hacemos en línea, así como controlar el contenido que vemos, las interacciones que tenemos con los demás, así como dedicarnos tiempo a la tecnología y el internet.

Algunos estudios han demostrado que aquellas personas que están mucho tiempo en línea tienen probabilidades de ver contenido negativo, recibir comentarios abusivos o actuar de forma abusiva hacia otras personas.

Entrada siguiente

Casos conocidos de robos a famosos

Vie Nov 18 , 2022
Los robos a casas están a la orden del día, y todos somos víctimas potenciales, incluso algunos famosos y celebridades han vivido la amarga experiencia de llegar a sus hogares y encontrar con el hecho de que los amigos de lo ajeno, se han hecho cargo de muchas de sus […]
error: Content is protected !!