Comercio electrónico cada vez más activo en las redes sociales

El principal objetivo de las redes sociales era tener la oportunidad de conectar con personas, sin que la distancia fuese un impedimento, pero muchas cosas han ocurrido, y ahora se han convertido en una herramienta indispensable para el comercio electrónico.

Pero, antes de emprender el camino a través de las redes sociales para impulsar tu negocio, es importante que tengas en cuenta, que los resultados no son inmediatos.

Incrementan la visibilidad de un producto o servicio

Los perfiles en las redes sociales, ya no se limitan a las personas, también es una tendencia que las empresas y demás organizaciones estén presentes en este tipo de plataformas, y la razón es muy sencilla… Aumentarás la visibilidad de tus productos o servicios.

Según los expertos, un usuario navega en las redes sociales un promedio de 3,5 horas al día, por lo que tiene acceso visual, no solo al perfil de sus amistades y artistas favoritos, también puede visualizar imágenes comerciales de productos o servicios.

Pero, esta cualidad le convierte en el medio perfecto para que puedas publicar cualquier producto que estés comercializando o si realizas algún servicio, por ejemplo, si eres un cerrajero en Horta, tu círculo social va a tener presente tu oficio y así comunicarse contigo en caso de requerir de tus servicios, o recomendarte a alguien.

Captar mayor tráfico a la red

Uno de los principios del e-comerce, es que mientras mayor número de visitas recibas, son muy elevadas las posibilidades de que puedas realizar una venta por este medio.

Las redes sociales han resultado ser un medio publicitario por excelencia, porque así tus publicaciones pueden llegar a una gran cantidad de usuarios, en un corto periodo de tiempo. Por esto, sugerimos que realices publicaciones atractivas, que destaquen en pocas palabras todas sus cualidades y ofrezcan toda la información relacionada.

Además, si buscas incrementar el tráfico a tu sitio web, puedes incluir en tu perfil o en cualquier publicación el link de tu negocio, y así podrás dirigir a tus visitantes hacia tu sitio web, proporcionándoles el acceso a todos los artículos y servicios que promocionas.

Oportunidad de mejorar la reputación de tu marca

A los usuarios les desagrada cuando una acción es muy complicada, es decir, las redes sociales ofrecen la oportunidad a los usuarios de aclarar todas sus dudas respecto a un producto, antes de realizar su compra, al mismo tiempo que puede seguir navegando por la plataforma o manteniendo una conversación con algún amigo.

De hecho, muchas de las consultas de los usuarios son realizadas a través de las redes sociales, así que te recomendamos que evites tardar mucho tiempo en responder las preguntas de los compradores potenciales, y mantengas un excelente trato.

Estas son dos de las cualidades que te ayudarán a mejorar tu reputación digital, que como sabes, ha alcanzado un elevado nivel de importancia durante el momento en el que un usuario tiene interés por alguno de tus productos o servicios.

Nadie quiere hacer negocios con alguien irresponsable, o que trate mal a sus clientes. Así que considera estas recomendaciones.

Entrada siguiente

Las razas de perros que deberías evitar (no se merecen lo que les hicimos)

Dom Jun 26 , 2022
En general, estoy a favor de que la humanidad someta a la madre naturaleza a su voluntad, pero hay algo en lo que hemos ido demasiado lejos. Y no, no es el cambio climático. La cría de perros de raza es profundamente problemática, sobre todo cuando hay innumerables perros muy […]
error: Content is protected !!