¿Cómo planear un concierto exitoso?

Es imprescindible que antes de realizar un concierto, sea necesario verificar que todo esté en el sitio y listo para que no haya fallas, esto es parte del profesionalismo del cantante y de la organización del evento y así lograr los mejores resultados.

Algunos cantantes proceden a verificar todas las gestiones y que todo esté bien antes de dar el concierto, otros son detallistas y prefieren verificar todo lo que sucede verificando que cada elemento funcionara adecuadamente.

Sin embargo, si el cantante está ante una gira y tiene que viajar a diferentes lugares o países, es difícil que pueda participar en la organización, sin embargo, existe un equipo de producción que esté a atenta a todos los procesos.

Elementos esenciales para un concierto exitoso

Principales elementos que hay que conocer antes de iniciar un concierto:

La seguridad del evento

Los conciertos son eventos donde todos deben divertirse, ser felices y quedar satisfechos con el espectáculo, sin embargo, es posible que las cosas no siempre acaban bien por una falla en la seguridad y lograr el control de grandes multitudes.

En el marco de la realización de este evento es importante contactar solo con profesionales, desde cerrajeros expertos hasta empresas de escoltas y guardias de seguridad que puedan controlar una gran cantidad de personas.

Inicialmente, hay que verificar que las puertas de seguridad funcionen adecuadamente y que no estén bloqueadas, además de disponer de la iluminación suficiente para que las personas puedan ubicarse fácilmente, así como la señalización adecuada de las salidas cuando culmine el evento.

Vestuario y coreografía

Un buen concierto requiere de trabajo y práctica, hay que esmerarse para crear un ambiente único y ofrecer un espectáculo de calidad, además de que exprese el sentimiento del cantante ante la interpretación de sus canciones.

Si el concierto es en vivo unplugged para esto posiblemente no requiera de mucho vestuario y coreografía, pero en los conciertos que forman parte de esta gira lo son, un artista debe contemplar entre dos o tres cambios de vestuario en un concierto, además de una coreografía impecable en el caso de que las canciones tengan un ritmo específico.

Pruebas de sonido

La prueba del sonido es una columna vertebral para dar un concierto con la calidad del sonido que el público requiere, es un proceso por el que todo cantante debe pasar, es en este punto en el que se evalúa la voz del cantante y que el sonido esté acorde, así como la entonación y afinación del coro.

De igual forma, en una prueba de sonido también se ponen a prueba los instrumentos que se usarán, de modo que el sonido esté acorde con la acústica de la sala y sobre todo con la voz del artista.

La tarima es esencial para dar un gran espectáculo

Luego de revisar la prueba de sonido, la revisión de la tarima es indispensable para un concierto exitoso, es en la tarima donde estarán los instrumentos, músicos, coreógrafos, coristas y los cantantes principales, es el espacio en el que todos expresaran su talento acompañados de un gran espectáculo.

Por consiguiente, debe ser uno de los lugares más seguros y para ello debe haber un equipo especial para verificar que todo esté funcionando adecuadamente, aquí se debe involucrar todo el equipo de producción, electricistas, personal de seguridad, entre otros con el firme objetivo de evitar cualquier incidente y lograr que el concierto sea exitoso.

Entrada siguiente

Artistas influencers que marcan tendencia este 2022

Jue Dic 22 , 2022
Tanto la música como las redes sociales se dan la mano y algunos de los artistas prometen ser trending topic este año. No solo por sus canciones sino por los influencers que son y mueven a una legión de seguidores a cada lugar que van. Actualmente, estos son los cinco […]
error: Content is protected !!