Hábitos tecnológicos que te harán feliz todos los dias

La tecnología nos da múltiples herramientas para hacer nuestra vida más sencilla y fácil, aunque para algunos la tecnología puede ser un problema, hay algo que es muy claro y en que gracias a ella podemos desarrollar hábitos saludables y mantenerlos en el tiempo. 

En los últimos el desarrollo y los avances tecnológicos nos han facilitado la vida, puesto que muchas cosas que hacíamos antes podemos hacerlas desde un dispositivo desde la comodidad del hogar. 

De igual forma, la tecnología nos permite controlar la seguridad y protección del hogar, muchos cerrajeros profesionales en Eixample nos recomiendan constantemente cerraduras electrónicas o inteligentes que pueden ser instaladas por ellos y así fortalecer la seguridad del hogar.

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la felicidad, más bien es un tema de comodidad, por lo que desarrollar nuevos hábitos tecnológicos nos mantendrá saludables y podremos sentirnos mejor y felices. 

Evita distracciones 

Hay múltiples formas de perderse en las tareas diarias debido a las notificaciones, por ejemplo, cuando se está trabajando, recibir un mensaje o la notificación de una red social, puede hacer que perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. 

Esto se traduce en una pérdida de tiempo durante el día, expertos indican que al cambiar la tarea varias veces durante el día, supone 20 minutos para recuperar el ritmo de lo que estábamos haciendo. 

Este tipo de distracciones hacen que nuestro rendimiento diario y nuestras metas se vean disminuidas, puesto que hemos perdido tiempo en las diferentes desconexiones de nuestra tarea principal. 

Esto se puede solucionar teniendo una fuerza de voluntad firme en la que no flaqueamos ante ninguna distracción durante el día, lo mejor es buscar aplicaciones que funcionen como una especie de bloque y así evitarás que lleguen las notificaciones durante un periodo establecido por nosotros mismos. 

Agradecer diariamente 

Una de las terapias que a muchos les ha funcionado en los últimos años ha sido el agradecimiento, es decir lo que se nos plantea es acabar el día y que escribamos todo lo que hemos logrado durante el día, así como personas que nos han favorecido en algún momento. 

Es una especie de catarsis donde sacamos lo positivo del dia, pese a que hayamos sentido que ha sido uno delos peores, es un forma de desconectarnos de los negativo y centrarnos en aquello que nos pueda hacer más felices, es una forma de ser optimista y ver las cosas positivas y no las negativas. 

Para ello puedes descargar aplicaciones de afirmaciones sarias con miles de ideas para iniciar el diario de agradecimiento y gracias  esta aplicación podremos ver la parte positiva de todo lo que nos haya ocurrido durante el día, además podemos encontrar citas diarias e incluso una sección para señalar tus objetivos para los siguientes días o meses. 

Finalmente, es recomendable interactuar con cada herramienta tecnológica de forma adecuada, ver excesivamente las redes sociales y que creemos que todo lo que sucede allí es real en la mayoría del tiempo, no es así, esto podría causarnos depresión. 

Todo lo que presentan los usuarios en su feed es una pequeña parte de su historia, porlo que no podemos verlo como una realidad constante, la tecnología nos ofrece constantemente herramientas para sentirnos seguros y productivos, solo hay que investigar la mejor que se adopta a nuestros gustos y necesidades. 

error: Content is protected !!