Hogares inteligentes en el 2021

Desde hace algún tiempo y debido a la pandemia, las personas han decidido invertir en casas y edificios manteniendo conectividad con sus hogares, para automatizar las funciones en el hogar.

Así satisfacer las necesidades de salud, trabajo y relajación. Por lo tanto, se espera que el mercado global de casas y edificios inteligentes tenga un aumento del 18 por ciento.

El mercado de la industria se distingue por el tipo de producto, dispositivo de seguridad y protección, controladores de electrodomésticos y de entretenimiento, los cuales son instalados y recomendados por los cerrajeros.

Existen comunidades donde se han implementado las tecnologías desde la conexión WiFi en las residencias, control de iluminación, cerraduras, termostatos, la ducha por activación de voz, entre otros.

En cuanto al tema de salud, se han incorporado luces desinfectantes UV en ascensores privados, servicios de atención médica, de paquetería, tabletas que midan la temperatura y presión arterial. Filtros de aire que eliminen el aire contaminado.

¿Cómo crear una casa inteligente?

Las tareas del hogar y crear espacios cómodos y agradables se ha vuelto sencillo, por ejemplo:

El desarrollo de la tecnología ha permitido que los dispositivos se conecten a Internet, esta tendencia está en aumento e incluso en los hogares hasta llegar al punto de casa inteligente.

Esto facilita el confort y bienestar a los habitantes del inmueble, permite crear espacios personalizados, únicos debido a que se pueden controlar a través de aparatos eléctricos y eletrodomésticos mediante comando de voz.

Donde se abran y cierren cortinas o persianas, encender la cafetera sin levantarse del sillón, subir o bajar la intensidad de la luz.

La domótica se encarga de controlar diversas funciones en el hogar, para que esto funcione es necesario la conexión a Internet y sistema de WiFi.

Permite vivir bajo un enfoque tecnología, ayuda a ser tendencia en las ciudades inteligentes, lo principal es empezar por la iluminación, las cuales se puedan controlar y programar desde el smartphone.

Existen formas fáciles de automatizar una casa, donde se conectan lámparas, electrodomésticos, equipos electrónicos del hogar, entre otros.

Estos son sincronizados a través de un asistente virtual llamado Alexa, Siri o Google Asisstant, que con solo la voz se cumplirán las ordenes que se aplica en una casa inteligente.

Existen refrigeradores inteligentes que informan si están por caducar los alimentos, crean listas de compras. La domótica permite consultar el clima, reproducir música, consultar el calendario.

Para aquellos que deciden instalar este sistema en sus hogares, solo con levantarte de la cama el café ya estará listo y caliente, o al momento de llegar a casa la temperatura de cada habitación tendrá la temperatura ideal.

Todos estos avances de la ciencia y la tecnología han permitido que la vida de las personas cambie, le facilitan las actividades del hogar y te mantiene informado sobre cualquier tema que preguntes a través del comando de voz.

Los encargados de instalar este servicio en el inmueble son los cerrajeros Fichet, los cuales darán las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del mismo.

Entrada siguiente

Ciberbullying

Mié Jul 21 , 2021
Durante la pandemia el cyberbullying no descansa, esta ha aumentado y no todos saben cómo manejar esta situación para no sufrir consecuencias. Debido al confinamiento los niños, adolescentes y jóvenes, pasan mucho tiempo en casa con las clases online y sobre todo frente a una pantalla. Parte de las actividades […]
error: Content is protected !!