La controversial seria El Juego del Calamar, genera polémicas con un éxito rotundo

La plataforma de streamming Netflix se ha caracterizado pro transmitir series y películas no comunes, que causan controversia, y al parecer El juego del Calamar iba a ser una más, pero la realidad es que la serie ha sido tan exitosa, que ha originado juegos, canciones, y también una serie de protestas en varios países en donde se ha querido imitar los juegos.

Realmente El Juego del Calamar ha sido una serie que ha marcado un hito, pero también es verdad que ha sido una serie muy polémica, primero porque no se trata solo de una serie en donde hay mucha violencia y muerte, sino que detrás de todo esto hay un gran drama social que es una realidad en el país en donde se grabó, Corea del Sur.

Un éxito inesperado

La verdad es que Netflix no pensaba que esta serie iba a tener tanto éxito y que iba a ser la serie más vista en toda su historia, pero lao ha sido, es una serie surcoreana que tiene mucho drama social, que presenta discriminación y también mucha violencia.

Pero muchas veces lo inesperado tiene mucho éxito, y hay cosas que no esperamos que funcionen tan bien, eso pasa muchas veces cuando adquirimos elementos de seguridad para proteger nuestras casas, a veces sucede que lo que elegimos y consideramos que serán los mejores, no funcionan tan bien, y luego vienen los cerrajeros y hacen una buena recomendación.

Porque no hay como la sabiduría de la gente que lleva años dedicada a resolver conflictos con la seguridad de casas y de cualquier bien, los cerrajeros, que conocen los métodos de robo y hacen recomendaciones en función de las necesidades particulares de cada bien.

Los participantes luchan por sus vidas, la verdad es que quienes no han visto la serie piensan que es un juego en donde matan a mucha gente y la verdad es que aunque no es apto para niños, no es una de esas series sin sentido en donde todo consiste en matar, hay un drama social detrás de todo esto, es cierto que la gente que participa, pobres y endeudados, están dispuestos a morir.

Pero la verdad es que se ve mucho las diferencias sociales, cosa que no es nada nuevo en las series, pero ésta logro ganarse la atención de muchas personas a nivel mundial, y cabe destacar que no todos tienen acceso a una plataforma de streamming, pero la serie ha podido transcender y muchas personas las han logrado ver, porque parece que todos hablan de ella.

Los juegos no son juegos elaborados, son juegos infantiles, pero la particularidad es que quienes pierden, mueren, de ahí que la serie está considerada para mayores de edad, y no es permitida en niños, aunque sabemos que muchos jóvenes y adolescentes menores de edad han tenido acceso a ella.

El éxito de las producciones de Corea del Sur

La verdad es que Corea del Sur se ha posicionado mundialmente como creador de contenidos de calidad, con un formato distinto a lo que se ve, y un ejemplo particular es la película ganadora del Oscar, Parásitos, en donde también se ve un drama social de diferenciación de clases.

Entrada siguiente

Britney Spears espera terminar con la tutela de 13 años

Dom Nov 14 , 2021
La tutela de Britney Spears, el acuerdo legal que ha controlado muchos aspectos de su vida desde 2008, podría pronto ser finalizada por un juez. La estrella del pop, de 39 años, ha pedido a un tribunal que ponga fin a la tutela, establecida por su padre hace 13 años. […]
error: Content is protected !!