La Eco – Nutrición y sus ventajas

Está claro que cuidarse bien es ya una tendencia a la que cada vez más personas se suman, pero hay un tipo de nutrición denominado Eco- Nutrición en donde la alimentación es a base de productos ecológicos, y esto consiste en alimentos que son cultivados de forma 100% tradicional, sin aditivos químicos y sin otras técnicas.

La verdad la nutrición “Eco” es sostenible y amigable con el ambiente, no solo busca que el ser humano tenga un consumo de alimentos libres de químicos, que son perjudiciales para su salud, sino que también evita que con su cultivo, el ambiente se vea afectado, y así todos ganamos.

Hay que comer saludablemente

No hasta con comer verduras, frutas y hortalizas, así como pollos y carnes cuando todos estos productos contienen una gran cantidad de herbicidas, pesticidas, hormonas y otros tantos productos químicos que son perjudiciales para nuestra salud.

Por ello hay que buscar que lo que comemos en realidad sea justo eso, nada más, todo cultivado y criado de forma tradicional, sin tantos procesamientos, y es que también está en tendencia quienes hacen las cosas de forma tradicional, incluso en la seguridad de las casas, los propietarios prefieren la seguridad tradicional, según comentan los cerrajeros profesionales

Es bien importante considerar que la seguridad tradicional puede ser muy efectiva si siempre se monitorea y los elementos de seguridad utilizados están en perfecto estado y tienen el mantenimiento adecuado, un mantenimiento que tiene que ser realizado por cerrajeros expertos.

Obtenemos más beneficios de los alimentos

Con la nutrición “Eco” podemos obtener de nuestros alimentos muchas más vitaminas y minerales, de manera que poneos alimentarnos mucho mejor, porque sabemos que lo que consumimos realmente es saludable y que no nos está perjudicando, porque la industria de la alimentación incluye para los cultivos muchos químicos perjudiciales.

De hecho se cree que los productos cultivados bajo la modalidad “Eco” son mucho mas sabrosos, además de que también tienen un mayor contenido de nutrientes y antioxidantes, lo cual genera una salud mucho mejor, en resumen, nuestro organismo nos agradecerá consumir este tipo de alimentos, libre de sustancias nocivas, responsables de muchas enfermedades, como el cáncer.

Otra ventaja que indirectamente también nos beneficia, es el hecho de que este tipo de dieta beneficia al medio ambiente, favoreciendo la vida de los animales y pantas, así como frenado el cambio climático y también beneficia el comercio justo.

No solo se trata de alimentos

Aunque estamos hablando de alimentación, la tendencia “Eco” no solo se limita a productos que consumimos, sino también a la cosmética y hasta la vestimenta, y es que hoy en día hay líneas completas del cuidado de la piel que son realizadas con productos cumpliendo con las normas para ser denominados ecológicos, así como también prendas de vestir.

De manera que se ha convertido esta tendencia en un estilo de vida saludable, que poco a poco se espera pase de ser algo extraordinario, a ser lo común.

Entrada siguiente

La energía eólica

Lun Ene 3 , 2022
Para muchos países es importante el uso de la energía eólica, ya que esta se obtiene del viento, aprovechando la energía cinética que posee las masas de aíre. La palabra eólico proviene del latín aeolicus, o pertenece a Eolo “Dios de los vientos” en la mitología griega. Actualmente, la energía […]
error: Content is protected !!