La moda cada día más sostenible

El mundo de la moda ha sido blanco de muchas críticas, y es que es bien sabido que en la industria de la moda hay mucho consumo, muchos contaminantes, y también mucha explotación, pero toda esa mala imagen es algo de lo que las granes industrias trata de desligarse.

Y es que en la actualidad la tendencia de la moda es a tener piezas textiles que además de poder ser muy duraderas y verdaderamente funcionales, se fabriquen con materiales que sean respetuosos del medio ambiente, nada de pieles animales y tampoco que se fabriquen con mano de obra que está siendo explotada.

Hay que dejar de comprar por comprar

Hoy en día la tendencia en el mundo de la moda es a comprar lo básico, las colecciones de las grandes marcas apuestan por ofrecerle a las personas piezas que en realidad pueden ser un imprescindible en su armario, ya ha pasado de moda el tener muchas piezas, sino el tener realmente lo que se necesita.

Y es que no hay que comprar lo que no se necesita, y esto no es solo con la ropa, zapatos y otros accesorios, sino que hay que tratar de tener en cuenta que hay cosas que se necesitan y otras que no, lo mismo ocurre con los elementos de seguridad de una casa, muchas veces no consultamos con los cerrajeros y compramos cualquier elemento de seguridad.

Y no es que los elementos de seguridad no sean bueno tenerlos, sino que hay algunos que no son los que necesitamos, y entonces ocupan un lugar e implican un gasto innecesario que muchas veces termina haciendo falta para otra cosa que si es necesaria, ro ello es que en relación a la seguridad de una casa, a los cerrajeros de cerrajeros-24h.barcelona siempre hay que consultar.

Muchas marcas importantes están adoptando esta medida

En los comerciales de televisión y en las etiquetas de algunas prendas de ropa famosas vemos como hay una insistencia en la moda sostenible, en que las marcas dejan claro que no están de acuerdo con el maltrato animal, con la explotación de la mano de obra barata, con el uso indebido de ciertos materiales contaminantes.

En fin, la moda se está preocupando por quitarse esa imagen de contaminantes, esa imagen de una industria en donde lo único que le puede preocupar es el consumismo, es por ello que vemos que es una tendencia a la que cada vez mas marcas se suman.

Y no solo se trata en las peas como tal, también en el uso excesivo de etiquetas y empaques que sean contaminantes, y es que se trata, en general, de hacer una industria que en realidad esté comprometida con el medio ambiente.

La moda reversible

En las recientes pasarelas de moda más importantes del mundo, los diseñadores más famosos han presentado colecciones en donde la tendencia en moda son las piezas reversibles, esto en cuanto a gorros, a bolsos a chaquetas y a otras piezas, lo que hace que las personas puedan entender que una pieza de roa puede convertirse en dos, utilizarse de muchas maneras y evitar comprar demás.

Entrada siguiente

Nuevo triunfo para el modelaje colombiano de la mano de Giselle Ann Archbold Davis

Lun Abr 5 , 2021
Giselle Ann Archbold Davis es una destacada modelo que ha venido cosechando frutos en su carrera; pero en esta oportunidad su designación como representante de Colombia en Top Model Of World 2020 es la que le ha dado la oportunidad de brillar en uno de los eventos más importante del […]
error: Content is protected !!