“La rueda del tiempo” tendrá su tercera temporada

Amazon y Sony Pictures Television lanzaron el año pasado esta fabulosa serie que mantiene a sus espectadores al filo de su asiento, nos referimos a “La rueda del tiempo”, que está basada en las novelas de Robert Jordan cuyos hechos se desarrollan en un mundo donde existe la magia y en el que algunas pocas mujeres logran tener acceso.

Justo como los cerrajeros renuevan sus herramientas y se adaptan a los nuevos tiempos, esto hacen también las productoras de contenido streaming; buscan renovar y mantener a sus suscriptores. Aunque aún no hay fecha de lanzamiento de la segunda temporada, ya se ha revelado que existirá una tercera para mantener al público a la expectativa.

Hoy queremos contarte algunos detalles al respecto.

Un éxito rotundo

Tras el rotundo éxito de la primera temporada, según comentarios de los espectadores más fieles a las obras de Jordan, Rafe Jundkins (Productor Ejecutivo de la serie) cuenta que haber podido llevar “El ascenso de la sombra” (como se titula el primer libro de la saga) fue una experiencia muy satisfactoria, porque pudo transmitir su pasión por estos libros con millones de personas.

La primera temporada está protagonizada por Rosamund Pike, Josha Sttradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Barney Harris (quien habrá de ser sustituido por Dónal Finn para la segunda temporada), Madeleine Madden y Álvaro Morte. Para quienes no la han visto y quieren saber de qué trata esta serie, se desarrolla siguiendo la historia de “Moiraine” (Rosamund Pike) que es miembro de una organización de mujeres muy poderosa conocida como Aes Sedai y su llegada al pequeño poblado de Dos Ríos, donde comienza la aventura por todo el mundo acompañada de cinco jóvenes; uno de ellos ha sido profetizado como “el Dragón renacido” que podría salvar o destruir a la humanidad.

Vernon Sanders, cabecera de Global Television Amazon Studios, expresó su felicidad al ir más allá en las obras de Jordan de la mano de Jundkins y su equipo. Esto demuestra que es una serie que está a la altura de otras del mismo género como “Juego de Tronos”, “Vikings”, “The Norsemen”, y otras que narran historias de leyendas y tierras míticas del medioevo.

Esta serie cuenta con un equipo de estrellas que trabajaron en producciones exitosas para la pequeña pantalla como “Winter Dragon”, Larry Mondragon y Rick Selvage; así como Ted Field y Mike Weber quienes trabajaron en “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, también Darren Lemke por su participación en “Shazam!”,y Marigo Kehoe junto a Ura Briesewitz quienes dirigirán los dos primeros episodios de la nueva temporada que está en período de producción.

Anuncian la existencia de una tercera temporada sin haber lanzado la segunda a la pantalla, eso es algo que muchas productoras han venido haciendo. Por ejemplo, Marvel Studios lo hace con el formato de las escenas postcréditos; esta es una estrategia que ha venido marcando un éxito para mantener al público a la espera de la nueva producción, generando consumo de contenido relacionado en diversas plataformas. Justamente pasó así con grandes producciones del cine como “El señor de los anillos”. ¿Qué pasará con “La rueda del tiempo”? Queda solamente esperar por ver el desarrollo de la segunda temporada, y los comentarios respecto a la producción de la tercera así como su posterior estreno.

error: Content is protected !!