Muchos sienten inconformidad con su físico y recurren a las riesgosas cirugías estéticas, con la promesa de que lucirán espectaculares, pero los famosos son lo que están en las salas de cirugía con mayor frecuencia, porque consideran que es la única manera para mantenerse en las pantallas o en las pasarelas, sin embargo, en muchos casos, los resultados pueden ser muy malos, como los que se darán a conocer en esta oportunidad, incluso pueden afectar su estado de salud, hasta llevarlos a la muerte, como ocurrió recientemente con la modelo brasilera Lygia Fazio.
Lygia Fazio
El caso más reciente es el de la modelo y periodista brasilera de 40 años, quien decidió hacer una cirugía de aumento de glúteos, sin embargo, algo salió mal, y pasó tres semanas hospitalizada, muriendo, finalmente, por un derrame cerebral.
Aún no existe alguna confirmación oficial acerca de la relación que existe entre la cirugía y la muerte de la celebridad brasilera, sus familiares afirman que le fue aplicado en sus glúteos silicona industrial y un polímero termoplástico conocido como PMMA.
La familia explica que estas sustancias comenzaron a invadir todo su cuerpo, generando varias infecciones, terminando en un derrame cerebral que dio fin a su vida, dejando un profundo dolor en familiares, amigos y seguidores.
Mickey Rourke
Este famoso exboxeador es la prueba de que también los hombres pueden ser víctimas de una mala cirugía. Debido a su profesión, su rostro se desfiguró, por ejemplo, se le rompió la nariz en dos oportunidades, y uno de sus pómulos fue destrozado.
Con la intensión de mejorar su aspecto y disminuir los daños, fue con un cirujano plástico para la aplicación de cirugías reconstructivas, sin embargo, el exboxeador señala, sin temor alguno, que lo único que hizo fue empeorar su situación.
Tara Reid
Tara Reid es actriz, muchos la recordarán por uno de sus papeles más reconocidos en las diferentes películas de American Pie, aunque ha mantenido su carrera muy activa. Pero, en esta oportunidad, se hablará acerca de la mala cirugía estética de la cual fue víctima.
Hace algunos años decidió hacerse una liposucción, la cual dejo terribles cicatrices en su estómago, además de un gran bulto al lado de su ombligo, por lo que era imposible utilizar un bikini y perdió muchas oportunidades de trabajo debido a este problema estético.
Posteriormente, tuvo que someterse a otras cirugías, con el objetivo de corregir el daño de la liposucción, sin embargo, aún quedan algunas pequeñas cicatrices, las cuales ahora luce orgullosa, porque las considera como las heridas de su batalla, incluso, en el año 2010 llegó a desnudarse para PlayBoy.
Algunos casos de artistas que han dejado el bótox
Muchos artistas han hecho saber que la industria del arte y espectáculo es muy difícil de sobrellevar, porque presionan a sus artistas para que congelen el natural avance de los años, pero en ocasiones, los resultados son fatales, que afectan a sus artistas en todas las fibras de su ser.
Algunos casos son el de Courteney Cox, quien diera vida a Mónica en la famosa serie Friends, quien afirmó que luego del bótox no podía mover bien su cara. Nicole Kidman, una actriz reconocida de Hollywood, quien dijo que dejó de usar ese producto, y está feliz de poder mover su frente de nuevo.
Y como ellas, muchos otros personajes que han dicho adiós al bótox, porque los resultados dejaban mucho que desear.