Las razas de perros que deberías evitar (no se merecen lo que les hicimos)

En general, estoy a favor de que la humanidad someta a la madre naturaleza a su voluntad, pero hay algo en lo que hemos ido demasiado lejos. Y no, no es el cambio climático.

La cría de perros de raza es profundamente problemática, sobre todo cuando hay innumerables perros muy buenos en los refugios que merecen un hogar. Pero luego están los perros que simplemente no deberían existir, como los duplicados de llaves de mala calidad.

Al “sobrecriar” algunas razas de perro los hemos dotado de innumerables problemas de salud y comportamiento. Algunos son propensos a las lesiones, otros son difíciles de entrenar. Algunos son simplemente una muestra de nuestra propia arrogancia. Acá te mostramos algunas de estas razas que deberías evitar.

Las razas de perros que deberías evitar (no se merecen lo que les hicimos)

Bulldog inglés

Los bulldogs son un ejemplo de lo que ocurre cuando amamos demasiado a una raza de perro. Los bulldogs ingleses se hicieron populares por sus rostros sonrosados y sus cuerpos regordetes y achaparrados. Así que los hemos criado para que sean cada vez más achaparrados.  

Esto ha dado lugar a una raza con un sinfín de problemas de salud, como enfermedades cardíacas y respiratorias, alergias, displasia de cadera y ojos de cereza. Normalmente no pueden aparearse ni dar a luz de forma natural, y su vida media es de sólo 8 años.

Es especialmente triste porque son unos chicos muy simpáticos. No pueden evitar querernos cuando probablemente deberían culparnos.

Labrador retriever

El labrador retriever es una de las variedades de perro más conocidas. No por casualidad, también es un perro muy presente en las películas y series, especialmente su variedad con pelaje dorado. Esto ha llevado a los criadores a descuidar los cruces y obtener perros con problemas de salud.

De este modo los labradores son propensos a la displasia de cadera y de codo, a la degeneración de la retina y a otros problemas oculares. Sin embargo, son innegablemente adorables.

Pit bull terrier

Los pitbulls tienen fama de perros peligrosos. Es una cuestión abierta si esta raza es realmente más agresiva que otras, pues no hay una buena manera de saberlo. Pero los pitbulls fueron criados para luchar contra otros perros.

Así que solo por la fuerza de su mordida y su respuesta a la agresión son más peligrosos que las razas más pequeñas o débiles si no están bien entrenados. Además, la gente cree que los pitbulls son peligrosos, por lo que algunos países han prohibido la raza por completo.

Pug

Al igual que el bulldog, la gente cree que los carlinos son simpáticos porque han sido criados para tener caras aplastadas, cuerpos pequeños y gordos, y piel flácida. Pero estas deformidades también les dan una variedad de problemas de salud, incluyendo una enfermedad neurológica fatal llamada Encefalitis del Perro Carlino.

El hocico corto de los carlinos les provoca todo tipo de problemas respiratorios, por lo que resoplan todo el día. También son difíciles de educar y tienen tendencia a las flatulencias.

Perro salchicha o Dachshund

Lo que hemos hecho con el noble perro salchicha es un crimen. La raza se remonta a la Alemania del siglo XVII, donde se criaban para cazar tejones. Para ello se necesitaba un perro largo, fuerte y bajo que fuera lo suficientemente inteligente, valiente e independiente como para luchar contra peligrosos carnívoros bajo tierra.

Con el tiempo, los propietarios empezaron a valorar su cuerpo largo para la exhibición, por lo que sus lomos se hicieron cada vez más largos, lo que provocó problemas en la columna vertebral.

Los problemas de espalda de un perro salchicha pueden empeorar con el ejercicio intenso, por lo que este guerrero subterráneo es ahora un perro faldero propenso a la obesidad, demasiado frágil para la lucha. Deberían ser guerreros, pero los hemos convertido en salchichas con patas.

En serio, no hace falta un perro de raza, pues basta con ir a la perrera y conseguir un adorable chucho. Esto representa ir por lo seguro, tal y como comprar en cualquier cerrajería en Barcelona una cerradura de marca reconocida. Suelen ser más sanos, más amigables y, en general, más geniales.

Entrada siguiente

Lo que nos trae la moda de otoño 2022

Mar Jul 5 , 2022
El otoño es una de las mejores estaciones del clima y a quien no le gusta vestir bien para una ocasión especial, reunión de amigos, compromisos familiares, entre otros. Siempre estamos en la búsqueda de ver que nos queda bien y que no, los colores que nos favorecen y sobre […]
error: Content is protected !!