Los Simpson, un fenómeno mundial

Es probable que hayas visto al menos un capítulo de esta serie animada estadounidense, la cual consiste en dar a conocer la vida de una familia de clase media en ese país, por supuesto, con el mejor estilo de sátira, la cual ha captado la atención de niños, jóvenes y adultos.

Los Simpson en sus inicios

La inspiración de esta serie animada surgió entre James L. Brooks y Matt Groening, quienes originalmente pensaron en crear un cortometraje de animación que sería basado en el cómic de Groening Life in the Hell, pero esto podría generar algunos problemas legales.

Así que decidió seguir otro enfoque, creando así un modelo de familia disfuncional, en la cual sus personajes tenían los mismos nombres de su familia, excepto Matt, que fue sustituido por Bart.

Esta alocada familia apareció por primera vez el 19 de abril del año 1987 en los cortos del programa The Tracey Ullman Show. Como dato curioso, Groening presentó unos bocetos de los personajes, con la presunción que serían corregidos en producción, y esto no ocurrió, ellos solo siguieron esquemas, por eso sus primeros capítulos tienen una cruda apariencia en comparación con su diseño actual.

Su paso de cortos a una serie animada

Fox Broadcasting Company tuvo interés en estos cortos animados, y en el año 1989 un equipo de productores lo adaptó a un formato de serie de media hora. Vale destacar que Brooks solicitó a Fox una cláusula en la cual la compañía no podía interferir en el contenido de la serie.

Los Simpson hacen su debut como serie animada el 17 de diciembre de 1989, y en poco tiempo resultó ser la primera serie de la compañía en ubicarse en el ranking de las 30 series más vistas.

Sus inicios fueron muy controversiales, la rebeldía de Bart y el hecho que siempre se salía con la suya a pesar del mal comportamiento no fue muy bien visto por muchos padres, incluso varias escuelas públicas llegaron a prohibir el uso de material escolar con la imagen de los personajes de esta serie. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones, sus productos se vendieron muy bien generando grandes ganancias.

19 de abril. El día mundial de Los Simpson

Pocas series han logrado alcanzar el éxito a nivel mundial que tienen Los Simpson, quienes a pesar de las duras críticas originales, lograron conquistar el corazón del público, y es importante mencionar que las críticas influyen en cualquier servicio o producto, por ejemplo un cerrajero con muchas críticas positivas, será muy cotizado, aquel profesional con muchos comentarios negativos, lo descartas de inmediato.

Cuenta con más de 30 temporadas, e incluso tienen un día mundial, el cual se celebra cada 19 de abril, esto se lleva a cabo desde el año 2017. Y se celebra ese día, en honor a su primera aparición en la pantalla chica en los cortos del programa The Tracey Ullman Show, en el año 1989.

Quizás el secreto del éxito de esta serie, es que ellos retratan nuestro mundo tal y como es, con sus imperfecciones. Pero otra cualidad de esta serie animada, es su capacidad de predecir el futuro, con muchos aciertos impresionantes.

Entrada siguiente

Entretenimiento en casa: qué hacer para divertirse en familia

Jue May 13 , 2021
El estar varios días consecutivos en casa sin salir, resulta un poco agotador, sobre todo si estamos solos, pero si estas con la familia o con amigos los momentos que se comparten quedan en el recuerdo. Muchas veces encontrar en casa como entretenernos, que no sea viendo la televisión o […]
error: Content is protected !!