Lugares en los que nunca se debe instalar una cámara inteligente

Tener una cámara de seguridad inteligente tanto dentro como fuera de casa ayuda a proteger y mantener vigilada la vivienda, así como detectar o ahuyentar intrusos, recibir visitas o que los propietarios tengan un poco más de tranquilidad cuando estén fuera de casa. 

Sin embargo, si la cámara de seguridad inteligente no está configurada adecuadamente o se instala en el lugar equivocado de la propiedad, no se estará brindando la mayor protección al hogar. 

Lugares de casa en los que no se debe instalar una cámara inteligente 

En el momento en que se decide instalar un sistema de seguridad inteligente, se puede caer fácilmente en los errores comunes en los que caen algunas personas al instalar una cámara de seguridad inteligente, ya sea porque se haya instalado lejos del wifi o que se haya escondido demasiado bien. 

Es por ello que uno de los mayores errores es instalarlo en malas áreas de la casa, para asegurarse de que no existe ningún punto ciego se mencionan los lugares en los que se debe evitar la instalación de una cámara inteligente. 

Detrás de los obstáculos 

En el momento de instalar una cámara de seguridad inteligente, algunos sienten la necesidad de esconderla para que no la robe  para poder captar todo lo que ocurre en casa sin que otras personas lo notan, sobre todo para los intrusos, 

Sin embargo, ocultar demasiado la cámara no es una buena opción pues puede quedar bloqueada detrás de algún obstáculo o en puntos ciegos en los que no se pueda observar todo lo que se desea, incluso si se ha escondido parcialmente detrás de la pared exterior de la casa esto obstruye parte del campo de visión de las cámaras y cortar las imágenes o videos. 

Entre árboles o plantas 

Si se instala una cámara en la parte interna como externa de la casa, hay que evitar colocarlas cerca o entre árboles y plantas, es posible que desees ocultarla, pero es posible arruinar la vista por el crecimiento de una planta o romper la cámara si se desprende una rama y esta es arrastrada por el viento. 

Si se decide instalar la cámara cerca de los árboles o plantas y estas comienzan a crecer sin control, será necesario cambiar la cámara de lugar y esto puede llevar tiempo y dinero. 

Lugares muy altos o bajos 

Posiblemente se crea que para tener una mayor visión es necesario instalar la cámara muy alto, pero demasiado elevada podrá no distinguir algunos detalles que son importantes conocer cuándo van personas a casa, sobre todo si son ladrones que desean entrar a la propiedad. 

En el caso de colocarla demasiado baja, es posible tener una mayor visión de su rostro y contextura física, pero es más probable que roben la cámara, además cualquier persona o mascota puede llegar a tropezar y tirarla fácilmente, por lo que puede romperse fácilmente. 

Habitaciones y baños 

Son áreas privadas de la casa, grabar conversaciones o poder interactuar con los niños a través del micrófono de las cámaras inteligentes no es recomendable para los padres y es algo que pueden realizar fácilmente los hackers, aunque sabemos que los padres deseen cuidar a sus hijos incluso cuando duermen no son lugares recomendables para instalar cámaras inteligentes. 

Puede que te guste

error: Content is protected !!