Desde hace varias semanas, los pequeños comerciantes que están ubicados cerca del Mercado de Santa Caterina de Barcelona, han sido el blanco de los ladrones de la zona y las cámaras de videovigilancia así lo demuestran, sin embargo, aún no hay detenidos que sean responsables de estos hechos. Los cerrajeros BarnaClau, que son expertos en seguridad nos comentan que esto va más allá de la seguridad que puedan instalar los comerciantes en sus locales.
Detalles generales de los robos a comerciantes
Los comerciantes que están ubicados cerca del Mercado de Santa Caterina, han señalado, que para muchos ha sido una desagradable sorpresa el llegar a su negocio y encontrar los destrozos que los ladrones han dejado a su paso, como cristales rotos, persianas destrozadas, y todo el lugar desordenado.
Algunos de los comerciantes señalan que existe una fuerte ola de robos en el barrio, y que durante los pocos meses que han transcurrido del año, más de una docena de locales han sido víctimas de estos ataques, incluso en más de una ocasión.
Algunos de los comerciantes hablan
Alrededor del mercado, están ubicados una cantidad importante de pequeños locales comerciales, los cuales les ha tocado la molesta tarea de recoger todo el desastre que los ladrones dejan a su paso, como lo han manifestado algunos de los comerciantes de la zona.
La Papallona Circus es una tienda que vende material de circo, y en una oportunidad, el propietario de la tienda entró como lo hace habitualmente, y su desagradable sorpresa fue, que los ladrones habían destrozado el cristal del local vecino, con la tapa de una alcantarilla. Muy cerca de esta tienda, está la Peluquería Cárdenas, la cual fue atacada con ésta misma técnica el pasado 4 de febrero.
También están los comerciantes a quienes les ha tocado superar estos robos en más de una oportunidad, como el caso del Restaurante Le Cucine Mandarosso, al cual le han roto la puerta del negocio, al menos en una oportunidad. El propietario de este restaurante hace la observación de que la zona se ha convertido en un lugar complicado, incluso, algunos de sus trabajadores han sido víctimas de los ladrones, quienes les han robado sus teléfonos celulares.
Otro local que ha sido víctima de robo, fue el estudio de Tatuajes Bhorn Tatoo, cuyo manager explicó, que los ladrones entraron por el patio y se colgaron por las tuberías. En el robo se llevaron todo el material para tatuar.
Y así como éstas historias, hay otras más. En pocas palabras, algunos comerciantes hacen la referencia de sentir el abandono por parte de las autoridades, quienes aún no han logrado definir una estrategia para solucionar esta preocupante situación.
Comerciantes indignados
Algunos comerciantes hacen referencia al hecho de que, en muchos casos, el botín de los robos es tan pequeño, que no ameritan los destrozos que los ladrones hacen en los locales comerciales.
De hecho, para muchos propietarios y encargados, lo que más les molesta es encontrar su local completamente revuelto, sin mencionar los elevados costes que puede implicar las reparaciones del lugar, como reemplazo de puertas o vidrios de las ventanas, nuevas persianas, reponer parte del material de trabajo esencial… Y sin respuesta de parte de las autoridades.