Tendencias tecnológicas que van a cambiar la forma de vivir este 2021

La mayoría de las compañías impulsan y planifican estrategias para crear una relación entre los empleados y los clientes, la cual debe ser de total confianza.

Existen plataformas como Twitch, diseñada para retransmitir en directo los videojuegos que practican los jugadores en esta red social, también permite a organizaciones, artistas y políticos transmitir mensajes al público en general.

Desde 2020 debido al confinamiento por el Covid-19, la población ha tenido que adaptarse al teletrabajo, telemedicina, educación en línea, practicar deportes a distancia, aumento del comercio electrónico, se acelero la transformación digital.

Contacto con los clientes será más digital

Muchos expertos han analizado el cambio que a dado la población debido a la pandemia, ya que los hogares se convirtieron en gimnasios, oficinas, escuelas, entre otros.

Esto ha causado que las personas busquen mas interactuar con otros de forma digital y no física, las empresas necesitan que los usuarios o clientes tengan la experiencia de interactuar con los diferentes productos que ofrecen.

Por eso, han surgido las clases, secciones de entrenamiento y compras virtuales, por ejemplo: Existen países donde los centros comerciales ofrecen los productos de las diferentes tiendas que este posee para que los ciudadanos puedan contar con enviar mensajes, hacer llamadas gratuitas, sistema de pago en línea.

El probar productos a distancia ha provocado que muchas marcas ganen protagonismo debido a la realidad virtual y aumentada, como por ejemplo: Las marcas de cosméticos, otro de los casos es la atención médica con citas virtuales, utilizando herramientas de video llamadas, WhatsApp.

El ingenio de las empresas sale a relucir

Debido a la pandemia las empresas tienen el reto de atraer clientes utilizando herramientas, creando productos para satisfacer las necesidades de los clientes, que este los recomiende y que ganen experiencias.

Existen algunas organizaciones que crean diversos modelos de zapatos y realizan concursos para que los usuarios voten por el diseño que más les guste y de allí sacar una producción, basado no solo en los requerimientos de los clientes sino posicionar una marca en cualquier lugar del mundo, gracias a la tecnología y las redes sociales.

Negocios en la nube

Estos son una diversidad de ordenadores interconectados y situados en una central de datos, en esta se almacena correo electrónico, fotos, contraseñas, programas informáticos. Permite compartir información con varias personas al mismo tiempo.

Fortalecer la necesidad de ciberseguridad

Se priorizo la seguridad informática en las organizaciones, la migración de todos los procesos con el uso de herramientas digitales, requiere de mayor seguridad, para evitar ciberataques.

Por ejemplo: Los sistemas de seguridad digital de las empresas requieren ser instalados por profesionales cerrajeros Cornella y actualizados para evitar ser víctimas de robo.

¿Hasta dónde llegará el teletrabajo?, Cada vez los empleados de una compañía por ejemplo: Los que trabajan en oficinas, desde sus casas están realizando sus labores como si estuvieran en la empresa, algunos días deben asistir a esta, pero casi todos los procesos, video llamadas, el teletrabajo ha aumentado debido a la pandemia.

Entrada siguiente

Hogares inteligentes en el 2021

Sáb Jul 10 , 2021
Desde hace algún tiempo y debido a la pandemia, las personas han decidido invertir en casas y edificios manteniendo conectividad con sus hogares, para automatizar las funciones en el hogar. Así satisfacer las necesidades de salud, trabajo y relajación. Por lo tanto, se espera que el mercado global de casas […]
error: Content is protected !!