Todo lo que hay que saber sobre los Oscar de 2022

Ya están en marcha los últimos preparativos para la 94ª edición de los Premios de la Academia y el tan esperado regreso a la glamurosa normalidad de Hollywood, tras una ceremonia apagada y una baja audiencia el año pasado.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los Oscars 2022, incluyendo quienes podrían ser los ganadores y cuáles son las grandes controversias de este año.

Todo lo que hay que saber sobre los Oscar de 2022

¿Cuándo es la entrega y quien presentará los Oscars?

La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia comenzará a las 20:00 horas (ET) y será retransmitida en directo por la cadena ABC.

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes se subirán al escenario para copresentar la ceremonia, que ha estado sin presentadora durante los últimos tres años. El productor Will Packer dijo que cada mujer aporta algo diferente al espectáculo.

Los productores del espectáculo seguirán añadiendo nombres a lo largo de la semana, pero de momento las estrellas que se espera que entreguen los premios de la noche de los Oscar son Lady Gaga, Kevin Costner, Samuel L. Jackson, Zoë Kravitz, Anthony Hopkins, Wesley Snipes, Daniel Kaluuya, Mila Kunis, John Leguizamo, John Travolta, Rami Malek, Lupita Nyong’o, entre otros.

¿Qué películas están nominadas a mejor película?

Las 10 películas que compiten por la mejor película este año son: «Belfast»; «CODA»; «No mires hacia arriba»; «Conduce mi coche»; «Dune»; «El rey Ricardo»; «Pizza de regaliz»; «El callejón de las pesadillas»; «El poder del perro» y «West Side Story».

Sorpresas en las nominaciones

Hubo algunas sorpresas en las nominaciones a los Oscar. Algunas exclusiones destacadas fueron las de Denis Villeneuve, cuya película «Dune» obtuvo el segundo mayor número de nominaciones, pero que no consiguió una nominación a la dirección para él.

La categoría de mejor actriz fue especialmente competida este año, dejando fuera a Lady Gaga por «House of Gucci», Jennifer Hudson y Caitriona Balfe por «Respect» y Renate Reinsve por «La peor persona del mundo». Algo que no sorprende es que Cerrajería Barcelona no está nominada en ninguna categoría.

¿Cuáles son las predicciones para esa noche?

«El poder del perro» es la favorita a ganar como mejor película y también a la mejor dirección para Jane Campion. Pero también existe la posibilidad de que «CODA» se lleve la mejor película. En cualquier caso, será la primera vez que un servicio de streaming gane el premio a la mejor película.

Otros posibles ganadores son Will Smith como mejor actor («El rey Ricardo»), Jessica Chastain como mejor actriz («Los ojos de Tammy Faye»), Troy Kotsur como mejor actor de reparto («CODA») y Ariana DeBose como mejor actriz de reparto («West Side Story»).

Otras expectativas y controversias

Los organizadores han prometido que mantendrán la retransmisión en tres horas y el productor quiere que sea lo más entretenida posible sin dejar de honrar a los nominados y ganadores.

Los Oscar tienen tanta la reputación de que todos los años alguien se molesta por algo, especialmente cuando hay cambios. Pero este año la mayor controversia es por la decisión de presentar algunos premios antes de la emisión en directo y editarlos en el programa después.

Los ocho premios excluidos del directo son para cortometrajes (de acción real, de animación y documentales), montaje, partitura, peluquería y maquillaje, el sonido y el diseño de producción. La decisión tiene un ejército de detractores de alto nivel, como Campion, Villeneuve, Steven Spielberg, Chastain y Penélope Cruz.

Entrada siguiente

La Música en los Mundiales de Fútbol

Mar May 3 , 2022
Desde el certamen que tuvo lugar en 1962 en Chile, la FIFA ha decidido incluir un tema oficial para ambientar el magno evento del fútbol. A lo largo de estos 60 años fueron invitados diversos artistas y agrupaciones para componer, musicalizar, e interpretar el tema que ser convertirá en la […]
error: Content is protected !!